miércoles, 28 de mayo de 2008

¿Por qué Cotoperí?

El cotoperí es una riquísma fruta que comí muchas veces cuando visitaba a mi abuela en las vacaciones escolares.
Se parece al mamón por su forma redonda y de gajos, pero su concha es de color amarillo y adentro tiene una semilla recubierta con una pulpa muy dulce y olor que invita a comerla.
Sé que se hace dulce de mamón (muy sabroso por cierto), pero nunca he oído sobre un dulce de cotoperí, así que mucho menos una torta; es por eso que mi blog se llama Torta de Cotoperí, porque es algo que no he visto ni probado antes.
He investigado por internet y sólo se menciona el nombre científico y que está en extinción. Tampoco hay fotos, así que empecé a preguntar dónde puedo conseguirlo para hacer pruebas, especialmente ahora que he aprendido técnicas de Pastelería y Repostería.
Ya me dijeron que hay un señor que vende los gajos en una plaza de Valle de la Pascua, Estado Guárico, así que voy a ver cómo hago para comprarlos y sembrarlos para que se multipliquen, no podemos perderlos y menos ahora que hay que cuidar con cariño a nuestro planeta.
Se preguntarán por qué no los tomo de la mata en casa de mi abuela, bueno porque ella se mudó de allí y los nuevos dueños la cortaron. Qué lástima, no saben de lo que se perdieron.
Cuando los compre, les tomo la foto y se los muestro.

4 comentarios:

karemgq dijo...

Buen Día, mi nombre es Karem y recientemente comencé un curso de cocina, me tocó investigar un poco sobre los frutos de la región Centroccidental, entre ellas el Cotoperí. Viajo constantemente por trabajo a los llanos y quisiera saber si logró localizar al Sr. que vende los gajos de Cotoperí o el nombre de la plaza. Agradecería su pronta respuesta ya que estaré en Valle de la Pascua la próxima semana.
Gracias de antemano

Torta de Cotoperi dijo...

Hola Karem,

No lo pude localizar, ya que la persona que me hizo el favor de buscarme el cotoperì no lo consiguiò; segùn no habìa llovido y no hubo cosecha.
Sigo en la bùsqueda, si lograste conseguirlos agradezco me pases el dato.
Gracias por dejar tu comentario y lamento no haberte contestado antes, porque tuve problemas con esta cuenta y no podìa tener acceso.
Saludos,

Anónimo dijo...

Hola, aunque ha pasado mucho tiempo les informo que en la redoma de entrada a charallave, estación norte del tren, durante toda la semana y hasta el día viernes 31-06 que fue la última vez que pasé hn estado vendiendo cotoperi

Torta de Cotoperi dijo...

Muchas gracias por el dato, el fin de semana paso por allá.
Espero comprarlo y sembrarlo para contribuir a que no se extinga.
Mil gracias!!!